miércoles, 17 de febrero de 2010

CERCA DE LA PLATA



El pasado 13 de Febrero, el equipo de Rugby Ferrocarriles UPT, participó del Torneo Internacional de Beach Rugby "XII Copa Wallace", organizado por el Club de Rugby Alumni, respaldado por la Federación Peruana de Rugby. En dicho evento deportivo, el equipo universitario logró avanzar a la etapa de Copas, donde en la semifinal de la misma venció al equipo del Markham A por un try.



La Final por la Copa de Oro del Wallace Classic, lo obtuvo Flaming Lions Newton UPC, al vencer a su similar de Las Abejas de Alumni (Organizador), coronandose campeón del evento. Se realizó una final entre equipos peruanos después de 3 años. El campeón del año 2009 fue Bufalos RC de Arica.


La copa de Plata del Wallace Classic fue para el equipo de Alumni PUCP que superó a los Ferrocarriles por un try, y la Copa de Bronce fue para Alpamayo que derrotó al equipo de la Universidad Ricardo Palma.

Los muchachos estuvieron cerca de conseguir la plata, cabe resaltar el esfuerzo y coraje de los Ferrocarriles que participaron con un solo cambio en banca, contra planteles completos (10 jugadores). En esta ocasión reforzaron el equipo hermanos de la ciudad de Arica, armando un sólido combinado binacional, quienes al igual que los tacneños, despues de viajar 23 horas por via terrestre, jugaron partido a partido como un verdadero equipo, reforzando las buenas relaciones con nuestros vecinos del sur.