miércoles, 24 de marzo de 2010

LA LEYENDA VIVIENTE, JONAH LOMU

JONAH LOMU, nacido el 12 de Mayo de 1975, en la ciudad de Auckland (NZ), creció en una zona marginal, contaminada por la delincuencia juvenil y las drogas, logrando salir adelante como persona gracias al Rugby, disciplina que desarrolló en Wesley College, la cual cambio su vida por completo.


El joven Lomu, de 17 años, rápidamente llamo la atención del cuerpo técnico y público en general, siendo un wing muy fornido (1.93 mts de altura con 104 kgs) con una velocidad sorprendente (corría 100 mts en 10.3 segundos), características que lo convertían en un corredor imparable. Luego formó parte del equipo provincial de Counties Manukau, donde siguió llamando la atención.



Estuvo cerca de alejarse del Rugby, convirtiéndose en cajero de banco, decisión que tomó por brindarle un mejor futuro a sus seres queridos, y de esa manera remendar su desalineado comportamiento de años anteriores.


Pero en 1994, a sus 19 años, un llamado del entrenador de los All Blacks cambió su vida, convirtiéndose en el Hombre de Negro más joven de la historia, siendo convocado para jugar un par de partidos amistosos contra Francia.



Les Bleus ganaron los dos encuentros, pero su digna tarea le valió un reconocimiento aún mayor. Estaba muy cerca el Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica, y sorpresivamente conformó el plantel neozelandés.



Con la fortaleza de un bisonte,  y la velocidad de una avestruz, se convirtió en el jugador más completo, siendo una verdadera pesadilla para todos sus rivales.



Nueva Zelanda llegó hasta la final, la cual perdió contra Sudáfrica, equipo cuya estrategia fue castigar duro al joven maori. A pesar de perder la final del Mundial de 1995, Jonah Lomu se convirtió en el mejor jugador del campeonato y mejor jugador del año 1996.



Con el Rugby profesionalizado internacionalmente, los países del Hemisferio Sur (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) fundaron sus competiciones más importantes (3 Naciones y El Super 12), competiciones donde Lomu se convirtió en la máxima figura.



A finales de 1996, un dolor renal lo alejó de las competiciones por unos meses. Si bien en 1997 no pudo jugar el TRI NATIONS, fue parte de la gira por Europa en el mismo año.



En 1999, después de ganar el Tri Nations, formó parte de los AllBlacks en el Mundial desarrollado en Gales, convirtiéndse en el mayor anotador de su país (8 tries), y elegido el mejor jugador del torneo, a pesar de que su seleccionado perdiera en semifinales con Francia.



Ese mismo año se rumoraba que pasaría a jugar a la NFL de los Estados Unidos, pero lo más cercano fue las pretenciones de clubes de la Liga Inglesa. Entre el 2000 y 2002 jugó varios partidos, demostrando que era uno de los mejores rugbistas del Mundo.



A fines del 2002 se confirmó lo peor, los dolores en sus riñones reaparecieron, y en mayo del 2003, la Unión de Rugby de su país comunicó que Jonah sería sometido a diálisis. Los tratamientos fueron fatales para la joven estrella neozelandesa, afectando los nervios de sus pies y piernas, condenado a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas si no se realizaba un transplante de riñón con urgencia.



Sin aprovecharse de su calidad de estrella mundial, esperó una donación, respetando a otros pacientes que estaban primero en la lista de espera. A mediados del 2004, Grant Keream, conductor radial de Wellington, en gran acto de amistad, decidió donarle uno de sus riñones a Lomu. La cirugía fue un éxito, y empezó su etapa de recuperación.



El 4 de Junio del 2005 regresó a las canchas, convirtiendo un try. El regreso al Rugby se habia concretado, pero aún no se sentía satisfecho con sus actuaciones dentro del campo de juego.



Hasta el 2006 jugó en el Cardiff Blues, pero ya no tuvo oportunidad de regresar a representar a su país, y con ello se desvació el sueño de competir en el Mundial de Francia 2007.



Jonah Lomu ahora se dedica a jugar por un equipo de su provincia, y forma parte de los All Blacks Legends. El problema del riñón es un mal del recuerdo. A pesar de todo, Lomu demostró que nada es imposible y que se puede salir adelante.


En el 2009, junto a Agustín Pichot apoyaron la gran campaña para que el Rugby fuera incluido en los Juegos Olímpicos. Lomu volvió a conseguir un triunfo, pero no solo para su provincia, o su país, sino para todo el Mundo del Rugby.



Definitivamente una historia llena de coraje y supervivencia. Jonah Tali Lomu, más que un ejemplo de vida, una "leyenda viviente".

domingo, 21 de marzo de 2010

LE XV DE FRANCE, EL MEJOR DEL SIX NATIONS 2010

SIN DUDA, EL EQUIPO DEL GALLO FUE EL MEJOR SELECCIONADO DE RUGBY EN EL RBS SIX NATIONS, VENCIENDO COMODAMENTE A TODOS SUS RIVALES.



FRANCIA ya obtuvo 8 "Grands Chelems" en su historia (1968, 1977, 1981, 1987, 1997, 1998, 2002 y 2004). Los entrenadores más destacados son los grandes: Bernard Laporte (Campeón 2002 y 2004) y Jean-Claude Skrela (1997 y 1998).


Los más destacados del equipo 2010 son :
Mathieu Bastareaud, Julien Bonnaire, Sebastien Chabal, Thierry Dusautoir, Jean Baptiste Elissalde, Imanol Harinordoquy, Frederic Michalak, Morgan Parra, Sylvain Marconnet y Nicolas Mas.


FRANCIA CAMPEON DEL RBS SIX NATIONS 2010

RESULTADOS DE FRANCIA EN EL RBS 6 NATIONS 2010:


SCOTLAND 9 - 18 FRANCE
(Murrayfield)


FRANCE 33 - 10 IRELAND
(Stade de France)


WALES 20 - 26 FRANCE
(Millennium Stadium)


FRANCE 46 - 20 ITALIA
(Stade de France)


FRANCE 12 - 10 ENGLAND
(Stade de France)

Que sigan los festejos!!!


ALLEZ LES BLEUS!!!