jueves, 19 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

" Los Ferrocos" de la Universidad Privada de Tacna en Guayaquil

 
El equipo de Rugby de la Universidad Privada de Tacna, "UPT", tuvo una gran participación en el "1er FESTIVAL DE DEPORTES DE PLAYA 2009" que se realizo del 7 al 9 de Marzo en el Distrito de General Villamil en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.

En el campeonato participaron 9 equipos entre ellos "LOS FERROCARRILES DE LA UPT", los equipos se dividieron en 3 grupos de 3.


Tras una seguidilla de partidos clasificatorios, el equipo tacneño quedando mejor 3ro del campeonato disputó el partido por la medalla de bronce contra el equipo de la Universidad de Cuenca AGUILAS 1 R.C. obtuviendo un resultado desfavorable en el marcador 0 - 5 (un try en contra); pero fortaleciente en experiencia para luego disputar la cuchara de palo contra el equipo de a Universidad de Cuenca AGUILAS 2 R.C. obteniendo el favorable resultado de 15 - 10.





Los "Ferrocos" listos para viajar a las playas de General VillaMil. Hora de salida 5:15am. Campeonato organizado por la Federacion Ecuatoriana de Rugby - Presidente :Galo Narvaez, el Ministerio de Deportes de Ecuador y la Municipalidad de la localidad.



"LEONES R.C." (Colombia) Vs. "FERROCARRILES R.C." (Perú)
Vamos FERROCOS!!!!


Nuestro Debut Internacional!!!


Y COMENZÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS FERROCARRILES...




EL CALOR SOFOCANTE, UN RIVAL EN COMÚN...



MAS DE 40 GRADOS EN LA CANCHA, PERO HABIA QUE SEGUIR...






DEJAMOS DE LADO EL CANSANCIO Y EL DOLOR...




LAS PIERNAS NO DABAN MAS...




...PERO NOS VOLVIAMOS A LEVANTAR.




"MONOS R.C." (ECUADOR) Vs. "FERROCARRILES R.C." (PERÚ)






FERROCARRILES DE TACNA, MAS QUE UNA PASION!!!



Una disciplina de vida!!!





cuando crees que no puedes más...recuerda el esfuerzo hecho en los entrenamientos y de cada uno de tus compañeros...siempre queda la última reserva de coraje!!!








PREMIACION DEL 1ER FESTIVAL OLIMPICO DE DEPORTES DE PLAYA - GUAYAQUIL 2009





MISION CUMPLIDA!!!










A SEGUIR CRECIENDO...



PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS
UNOS GUERREROS!!! UNOS FERROCOS!!!

Rugby en la Historia



El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, son una evolución directa del fútbol medieval británico, un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en la Islas Británicas durante el medioevo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.

La tradición atribuye la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby. Según el relato tradicional, en 1823, durante un partido de football, William Webb Ellis, «con fina desobediencia de las reglas del fútbol», tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, obteniendo un gol. La historicidad del hecho ha sido reiteradamente puesta en duda, pero es aceptada oficialmente por la Internacional Rugby Board como primer antecedente del rugby moderno, y el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Rugby lleva su nombre.


El rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, el respeto, la disciplina, el sacrificio y el altruismo. A diferencia de otros deportes de equipo, en el rugby los jugadores no suelen discutir a los árbitros sus decisiones, ni tratan de engañarlos para sacar partido de sus decisiones. Los tantos son necesaria consecuencia del esfuerzo de todos, por lo que no se producen las celebraciones individuales tras la consecución de un ensayo o una transformación que se producen en otros deportes. Al final del partido los jugadores de ambos equipos confraternizan juntos en el llamado «tercer tiempo», en el que beben y comen juntos por invitación del equipo local.

Entrenamiento

"RUGBY, DEPORTE DE RUFIANES, JUGADO POR CABALLEROS"

ANIMATE Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO.
EL RUGBY ES UNA DISCIPLINA FUERA DE SERIE.


Próximo Entrenamiento

Día : Sábado 28 de Marzo
Hora: 8 : 00 AM
Lugar: Campo de grass del Colegio Cristo Rey

Llevar en lo posible chimpunes, agua, full agua y naranjas, el nivel de este entrenamiento será superlativo...





AMIGOS DEL RUGBY EN GUAYAQUIL




GRACIAS POR SU AMISTAD AMIGOS ECUATORIANOS,
NOS VEREMOS PRONTO EN EL TORNEO DE 7VEN A SIDE EN TACNA.
UN FUERTE ABRAZO.