jueves, 12 de agosto de 2010

TACNA RESPIRA RUGBY

AUTORIDADES DE LA MPT, FPR, Y UNIÓN DE RUGBY DE ARICA

GRACIAS AL GRAN APOYO DEL PROYECTO DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA Y EL IPD TACNA,  FUE POSIBLE EL DESARROLLO DEL "1ER CROSS BORDER INTERNACIONAL PERÚ - CHILE", CONVIRTIÉNDOSE EN EL EVENTO DE RUGBY CON MAYOR COBERTURA Y PÚBLICO PRESENTE EN LA HISTORIA DEL RUGBY PERUANO, LLEGANDO A CONTABILIZAR UN APROXIMADO DE 250 PERSONAS OBSERVANDO EL DESARROLLO DEL EVENTO.

CONFERENCIA DE PRENSA, PALABRAS DE LA SRA. LILA BARAHONA
DIRECTORA DEL IPD - TACNA

CON ELLO QUEDA CLARO QUE LA CIUDAD DE TACNA SE CONVERTIRÁ PRONTO EN UNA CIUDAD IMPORTANTE DENTRO DE LAS COMPETENCIAS SUDAMERICANAS DE RUGBY, Y CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIÓN DE RUGBY DE ARICA,  FEDERACIÓN PERUANA DE RUGBY, IPD, MPT Y EMPRESAS PRIVADAS, SE LLEVARÁ EL RUGBY A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA.

1ER CROSS BORDER INTERNACIONAL


En el campo deportivo del Bosque Municipal, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera Costanera, con el auspicio de la Comuna Provincial de Tacna, se realizó el Primer Cross Border Internacional, en la modalidad de Rugby Seven, entre Perú y Chile, como parte del Programa de Alto Rendimiento Seven (PARS) que dirige Maser Madueño.



En esta oportunidad nos visitaron como invitados, la Selección Nacional de Rugby Seven y la Unión de Rugby Arica, así como UPT Ferrocarriles Rugby Club. La realización de este evento permitió obtener nuevos conocimiento y que los jóvenes tacneños puedan ser evaluados.


Además que se pueda difundir este deporte en la ciudad de Tacna, cumpliendo con los objetivos del “Proyecto Mejoramiento de las Capacidades Deportivas en la Ciudad de Tacna”, que viene llevando adelante la Municipalidad Provincial de Tacna.


En la Ciudad de Tacna ya tiene un importante grupo de seguidores. Desde enero del 2009 se viene practicando y difundiendo este deporte con la creación del Club UPT Ferrocarriles Rugby Club a cargo de Dante Quenaya Buiza y la Universidad Privada de Tacna, que cuenta con la dirección técnica de Diego Lévano Durand.

FUENTE : RADIO UNO