lunes, 19 de abril de 2010

CONOZCA MAS DEL RUGBY...



El Rugby; un estilo de vida

El Rugby es más que un deporte. Es una forma de entender la vida. Los que practican el rugby lo saben muy bien. Para ellos, todo lo que rodea al balón ovalado es religión. Un sano vicio del que no se pueden desenganchar.

El rugby es desde mi punto de vista, uno de los pocos (si no es el único) deporte honorable que queda en la actualidad, no hay intereses económicos, en otras palabras se juega de corazón y tan solo por amor al deporte, y a la amistad que es lo más importante.



El rugby te enseña, a dar todo por tus amigos, a seguir cuando ya no se puede más, a que la amistad es más importante que cualquier triunfo o derrota, que se aprende más de una derrota que de una victoria, que jamás hay que bajar los brazos pase lo que pase, que en el tercer tiempo no hay rivales ni contrincantes, solo amigos y un sentimiento común: el amor por el deporte.



Valores destacados en el rugby

El rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, la honestidad, el respeto, la disciplina, el sacrificio y el altruismo. A diferencia de otros deportes de equipo, en el rugby los jugadores no suelen discutir a los árbitros sus decisiones, ni tratan de engañarlos para sacar partido de sus decisiones.

Los tantos (tries) son necesaria consecuencia del esfuerzo de todos, por lo que no se producen las celebraciones individuales tras la consecución de un ensayo o una transformación que se producen en otros deportes.

Al final del partido los jugadores de ambos equipos confraternizan juntos en el llamado «tercer tiempo», en el que beben y comen juntos por invitación del equipo local.



Rugby para todos

Entendiendo que el rugby es más que un deporte, intentamos desde aquí se fomente el deporte como educativo del mismo. La educación en valores tan importantes como el esfuerzo, sacrificio, trabajo, compañerismo o equipo, encuentran hoy día en el Rugby un medio como el mejor para el aprendizaje y practica de los mismos.


Un deporte apto para cualquier constitución. Se acabaron los tópicos. Eso de que el rugby es un deporte en el que sólo tienen cabida las murallas humanas no es más que una burda mentira. Aquí pueden jugar hombres y mujeres. Ya sea alto o bajo, gordo o delgado”, existen posiciones para cada contextura física. Otra de las falsas creencias extendidas es que esto es una cuestión de fuerza bruta “y de eso nada de nada. Sobre el campo hay que pensar mucho. Diseñar la estrategia correcta”.



Mitos y Leyendas

¿El Rugby es un deporte violento?
No, El Rugby es un deporte donde el contacto físico forma parte de su sistema de juego, por lo cual minimiza el riesgo al ser transparente y reglamentada la fricción entre los jugadores.

No existen las trabas, zancadillas ni otras formas arteras de detener a un jugador como se suele ver en el football moderno (dribling game o soccer), ni se carga al hombre en forma disimulada como en el básquet y que ocasiona gran cantidad de lesiones.

En el Rugby existe el tackle que es una forma de detener al portador de la pelota para evitar una conversión o un pase. La gran diferencia con los otros deportes es que el portador de la pelota. Sabe que intentarán tacklearlo y esto está reglamentado en su forma, por lo cual el riesgo se reduce al mínimo.

Contrariamente a lo que se piensa, en el Rugby, las lesiones son muy pocas comparadas con otros deportes supuestamente seguros.


¿El Rugby es un deporte elitista y caro?
Nada más alejado a la verdad, practicar Rugby no cuesta más que la práctica de cualquier deporte de grupo.

El Rugby puede ser practicado por cualquier chico, de cualquier nivel social, sin importar cuanto dinero tenga en sus arcas, preocupándose sólo en enriquecer sus valores.

¿Que es el Tercer Tiempo?
Un partido de Rugby está compuesto por tres tiempos:
• Dos meramente deportivos que transcurren en el campo de juego,
• Y una tercera instancia que se denomina tercer tiempo en el cual, al finalizar el partido, el equipo local agasaja al visitante, fomentando de esta manera, la amistad entre los dos equipos y dejando claro que lo sucedido dentro de la cancha fue solo una circunstancia deportiva.

¿Lo Sabía?
¿Lo Vio En Otro Deporte?
ESTO ES EL RUGBY


ESPERO QUE TODOS DESCUBRAN LA BELLEZA DE ESTA DISCIPLINA,
Y LO EMPIEZEN A JUGAR

No hay comentarios: